Un matrimonio en la mitad de un viaje…

wedding_travellers_destination_wedding_photography-409

[Marzo – Abril 2016]

“Te quieres casar conmigo?” Eso fue a las 00:00 hrs. del 1 de Enero del 2015 en medio de fuegos artificiales en plena plaza de armas de la ciudad de Antigua Guatemala. Era nuestro 5° aniversario de pololeo y ya llevábamos 1 año y medio recorriendo y viviendo en nuestra casa rodante “Piscola”, de 8 mts cuadrados, por lo que habíamos superado la prueba de fuego.

Un año y 3 meses más tarde, dejamos a la Piscola en Antofagasta (norte de Chile), nos tomamos un avión y nos fuimos a casar en Peñaflor, en las afueras de Santiago de Chile. Pero éste no fue un matrimonio cualquiera. Y no es porque yo haya sido la novia, sino que tuvimos que ingeniar la forma de celebrar un matrimonio, cuando aún estábamos viajando, no teníamos plata y todavía faltaban más de 30.000 kms para llegar a nuestro país.

Y entonces, cómo lo hicimos?

La primera pregunta fue: “Invitamos a 20 o a 200?” porque un número intermedio implicaba pelearse con varios amigos. Veinte personas significaba celebrar sólo con la familia cercana: papás, hermanos, cuñados, sobrinos, fin. Pero eso no cabía en nuestra mente. Además de pobres somos patudos y decidimos casarnos “en grande”.

wedding_travellers_destination_wedding_photography-462

Como no teníamos plata, se nos ocurrió usar nuestra profesión como forma de pago –no, no es esa que estás pensando!…- y comenzamos a ofrecer diseño de logos y sitios web a cambio de los servicios necesarios para un matrimonio, que no son pocos…

Así partimos con la primera respuesta afirmativa de parte de Viña La Fortuna, a quienes les diseñamos el Plano de Distribución de la Viña a cambio de unas buenas botellas de vino. Eso nos motivó bastante y seguimos buscando trueque hasta que en LinkedIn ví una foto de un Parque precioso y los contacté. Era el Parque Mallinco en Peñaflor, y el Gerente General se animó con nuestra propuesta, le encantó nuestra historia y nos prestó el lugar para celebrar nuestro matrimonio a cambio de algunos diseños que nos irían pidiendo con el tiempo.

wedding_travellers_destination_wedding_photography-619

Continuaba la búsqueda y a través de una amiga que había ido a un matri hace poco, llegamos a DJ Tío. Le mandamos un correo y contestó motivadísimo que lo llamáramos. Después de hablar un buen rato, contarle lo que hemos hecho y el por qué buscábamos el trueque, él aceptó ser nuestro DJ e iluminación a cambio de un Logo y un Sitio Web. Ya no podíamos estar más contentos… todo iba resultando bien!

Como queríamos hacer un asado campestre, un amigo de Vic nos recomendó contactar al Asador Gaucho que había realizado su matrimonio hace unos meses. Le enviamos un correo, le gustó lo que hacemos, se leyó gran parte del Blog, le encantó la idea y nos juntamos con Daniel. Hicimos rebuena onda, hablamos un montón y llegamos a un acuerdo. Canjearíamos el rediseño de su sitio web por los honorarios de sus servicios de parrillada profesional y banquetería.

wedding_travellers_destination_wedding_photography-549

Para seguir con la buena racha, Pablo, amigo de Vic, nos contactó porque necesitaba el diseño de una etiqueta para una nueva variedad de Cerveza Artesanal Palestra. Le ofrecimos canje y accedió. Por el diseño de la etiqueta logramos 100 litros de una cerveza exquisita! Negocio redondo!

wedding_travellers_destination_wedding_photography-557

Ya teníamos gran parte del matri cubierto y pensé en la decoración. Queríamos algo sencillo y no muy caro y acudí a mi amiga Ceci que trabaja haciendo arreglos florales para matrimonios y particulares. Ella muy buena onda me llevó a Renca al Terminal de flores a cotizar y elegir entre toda la variedad que había.

wedding_travellers_destination_wedding_photography-383

Otro detalle, no tan detalle, para una novia es el maquillaje. Y la verdad es que yo nunca me maquillo, pero para ese día pensé que podría darme el gustito. Y… apareció mi amiga Pupe! Maquilladora profesional, se dedica a esto hace algunos años con su empresa MakeUp Nice y me lo ofreció de regalo junto con el peinado. Qué más podía pedir?

wedding_travellers_destination_wedding_photography-342

Finalmente, el fotógrafo. Es un ítem super importante en un matrimonio, pero a la vez bastante caro, por lo que optamos por pedirle a un par de amigos de Vic que, a modo de regalo, nos tomaran ellos las fotos de la ceremonia. Lo teníamos listo, acordado, hasta que 4 días antes del evento, Vic conoce a Iván en un grupo de viajeros por América en Facebook. Y quién es Iván? Un fotógrafo de bodas profesional, eslovaco, quien junto a su novia Janka armaron un proyecto llamado “Wedding Travelers” que consiste en fotografiar 20 bodas en Sudamérica completamente GRATIS! Sí, leyeron bien… costo cero. Nos cayó del cielo!

wedding_travellers_destination_wedding_photography-773

Estamos realmente agradecidos por el apoyo de todos ellos y por la comprensión y generosidad de nuestras familias y amigos quienes con sus regalos ($) ayudaron a que esta celebración fuese posible. Salió todo maravilloso, tal como lo soñábamos. Y lo mejor de todo, fue darle la vuelta al dinero y volver a utilizar el trueque como medio de pago y poder decir que con ingenio y voluntad, todo puede ser posible.

Les dejamos algunas fotos de este día y su preparación previa, gentileza de Wedding Travelers.

 

Anuncios

7 Respuestas a “Un matrimonio en la mitad de un viaje…

  1. Pingback: Luna de miel –grupal- en San Pedro | Upa Chalupa·

  2. excelente matri y excelente relato!!! todo ha salido finalente como tiene que ser, uno propone y Dios dispone.. que alegri mas grande!! muchos besos a los dos.
    Nico y Lore

  3. Thank you so much for all your wedding photos. You two looked just so wonderful and it is so wonderful how everything came together for you both. What a terrific day for you both. Congratulations and may You both be as happy for the rest of your lives. Much love,Val in Prince George, B.C., Canada!

    • Dear Val, thanks for being in touch all these almost three and a half years. Yes, it was a perfect day and we could celebrate with most of our friends. Thanks for reading us and your nice wishes. Lots of love from the south of Chile!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s