Alaska a Patagonia

RaftingRafting en Green River, Whistler - Canadá

Cómo surgió la idea?

Hace un tiempo atrás, cuando vivíamos en San Pedro de Atacama, empezamos a soñar con un viaje en van por sudamérica por un par de meses. Viaje que finalmente no realizamos y quedó en la lista de “pendientes”.

Dos años más tarde nos acordamos de que existe una Working Holiday Visa para Canadá, a la que se puede postular hasta los 35 años.

Ups!!! Estamos en la pitilla!!!! Es ahora o nunca!!!

Y así decidimos postular a la IEC Visa (International Experience Canada) y aprovechamos de retomar nuestro “sueño pendiente”. Entonces pensamos: “Si vamos a estar al norte de norteamérica, por qué no bajar manejando por la Panamericana hasta llegar a Chile?”. Excelente! Y desde ese día que no hemos parado de averiguar, planificar y contactar gente que en estos momentos está en la misma.

Anuncios

10 Respuestas a “Alaska a Patagonia

  1. graciasss!! una ultima duda lei que ponias que al llegar habia que ir a una oficina a buscar un numero o rol algo asi, es necesario? y eso es muy lejos del aeropuerto.. del aeropuerto en que transporte economico me recomiensas moverme? para ir a esos tramites y 2 dias despues de estar en vancouver partir a whistler?? y lo mas importante cuando te depositan para pagarte te quitan el impuesto o algo asi? como lo recuperas despues de ser asi?? saludos y muchas gracias..

  2. buenas primero que todo felicitaciones me a servido mucho su pagina! les escrib por que en marzo del 2015 parto a vancouver, me gustaria hospedarme en squamish o whistler salvo que me recomienden vancouver para empezar a trabajar.. que me recomiendan?? que banco tiene 1 año gratis ademas de que ustedes utilizaron y lo mas importante cuanto dinero necesito en un comienzo para el celular alojamiento etc..?? si les quedo algun contacto alla agradeceria compartirlo me gustaria llegar a un lugar con todo armado y una vez perfeccionado el ingles moverme.. e escuchado igual que hay personas que te dan un pequeño sueldo mas alojamiento y comida a cambio de trabajo para ellos.. es posible esto alla? de ser asi donde? agradesco toda informacion tip y contacto. saludos

    • Hola Sebastián. Llegas en buena época ya que la temporada de verano comienza en junio, por lo que las postulaciones a trabajos en turismo comienzan en Abril-Mayo. Squamish es bien pequeño y no sabría decirte si hay mucho trabajo, pero en Whistler hay bastante, está lleno de hoteles y restoranes, donde alguno de ellos ofrecen pensión completa, pero no tengo el dato de cuál sería.
      El celular en Canadá es CARO, no hay planes tan bueno como en Chile, por lo que te recomiendo tener prepago y usarlo sólo cuando sea extremadamente necesario (como recibir llamado de pega).
      En cuanto al Banco, el Scotiabank tiene un plan gratis, sólo si mantienes CAD$2000 o más en la cuenta. Si bajas de eso te cobran CAD$11 (creo) por mantención mensual.
      Esperamos te haya ayudado la info. Que te vaya bien!

  3. Wauuu….!! Felicidades por esa aventura inolvidable, los vi x TV y me sorprendio su travesia, saludos desde Ags.

  4. Pingback: La vida en Whistler y sus alrededores! | upa chalupa·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s