Caro+Vic

Salar de Aguas Calientes, Atacama - Chile

Somos Caro&Vic,

Una pareja de chilenos con alma de viajeros que decidió en Junio de 2012 tomar sus maletas y partir a Canadá por 1 año.

Nuestra historia ha sido marcada por distintas decisiones, como fue irnos a vivir a San Pedro de Atacama, después de 2 años mudarnos a la Isla Grande de Chiloé y desde Junio de 2012 a Julio de 2013 estuvimos viviendo en British Columbia, Canadá, con la Working Holiday Visa.

Tenemos un sueño… volver a Chile desde Alaska manejando por la Panamericana y viviendo en una casa rodante que usa aceite vegetal quemado como combustible. Serán aproximadamente 2 años de viaje, 45.000 kms de recorrido, 17 países e innumerables historias!

San Pedro de Atacama - Chile

Vic conoce a la Caro, a las 6 am la madrugada del año nuevo 2009-2010, “arriba de la pelota” como se puede estar a esa hora en una fiesta clandestina en el Valle de la Muerte, en San Pedro de Atacama… pero algo hizo click esa noche para ambos, algo que estaban buscando cada uno por su lado y que desde ese momento se transformaría en algo común y que nunca más los separaría…

Una pisca de Caro…

Caro nace en Santiago, donde vive toda su vida y estudia diseño gráfico. El año 2005 decide pescar su mochila e irse a Nueva Zelanda con la working holiday visa y recorrer Australia y el Sudeste Asiático. Después de este fascinante viaje vuelve a Chile con la inquietud en el alma que marca una aventura de este tipo… La chispa fue suficiente para catalizar sus deseos de cambiar su espíritu diseñador por uno más adhoc con su nueva vida y comienza a trabajar como Guía de turismo en Latitud 90 y luego en Explora.

Con una personalidad que la caracterizó desde pequeña, ella no se queda chica ante nada ni nadie, su espíritu organizativo se refleja en todo lo que hace, y su alma bondadosa y recicladora le otorgó el título de “Capitán Planeta” entre sus amigas…

En uno de sus tantos viajes a su amado San Pedro de Atacama conoce a este tipo con demasiadas cosas en común, pero este era sólo el comienzo de la historia…

Una cucharadita de Vic…

Vic nace en Santiago, donde vivió hasta los 15 años. Diseñador gráfico, profesión que ejerció por 7 años. Después de esto decide mandar todo al carajo, vender todo lo que tenía (no mucho)  y realizar un viaje de 1 año por Nueva Zelanda (working holiday), Asia y Europa, aventura que cambió su vida radicalmente…

Gamer rehabilitado y nerd de corazón, computín, obsesivo, porfiado y picota , amante de la cocina… así lo han llamado sus amigos. Curioso y con una tremenda facilidad para sorprenderse con las cosas pequeñas de la vida, así le decía que era desde pequeñín su mamá… Esta última cualidad le ha llevado a cambiar la casa, la familia y el auto por una mochila y el mundo como destino final.

Ambos somos buenos para gozar y festejar, tanto como para dormir!! Nos gusta mucho la vida al aire libre, caminar, acampar, tomar fotos, las piscolitas, chelitas, preparar deliciosas cenas con los amigos y ricos aperitivos!!

“Directores de orquesta”, trabajadores, tenemos buenos amigos y hermosas familias las cuales  extrañamos cuando estamos lejos, ya que ellas han sido la parte más importante de lo que somos hoy en día.

Nos gusta vivir la vida, realizar lo que soñamos…

piscolaY también nos acompaña, o mejor dicho, nos traslada la gran protagonista de este viaje!

Ella es “Piscola”

Nuestra querida casa rodante! Compuesta por una camioneta 1996 Ford F250 diesel, la que convertimos para andar con aceite vegetal reciclado como combustible y sobre ella una 1997 SunLite pop-up camper (el techo sube y baja), la que nos acoge cada noche para cocinar y dormir.

Por qué se llama PISCOLA? Buena pregunta… Piscola es el trago nacional, una combinación de pisco y coca-cola, blanco y negro, igual que nuestra casa rodante! Además queríamos un nombre chileno y lúdico con el cual nos identificáramos todos los chilenos 🙂

Queremos que este Blog de Viaje sea una forma de estar más cerca de nuestras familias y amigos, y que por otra parte, sea un sitio de inspiración y ayuda para quienes quieran viajar por estos lados o estén planeando un viaje similar al nuestro.

Los invitamos  a participar de nuestra aventura!

Agradecemos cualquier comentario o sugerencia que tengan!

Upa! Chalupa!

60 Respuestas a “Caro+Vic

  1. Hola! hermosa aventura! los admiro! me emociona leer sus textos y los comentarios. Espero muy pronto también yo poder unirme a la travesía de viajar por el mundo. Tengo una duda, como hicieron para convertir al Piscola para que use aceite reciclado? esto es legal? te dan permiso de circulación y todo eso?

    Muchas felices aventuras! y gracias por compartir sus experiencias.

  2. Hola hola hola!
    Acabo de llegar a su blog y escogí esta entrada para empezar a leer. Yo estoy armando recién el mío, de a poquito, como preparación “del viaje de la vida” que pretendo hacer a partir del 2015.
    Me da gusto encontrarme al fin con un blog de viajes chileno! He estado leyendo otros bien inspiradores, pero son todos argentinos o españoles.
    Les deseo todo el éxito en su travesía, y que la Piscola no les falle.
    Los estaré siguiendo (ya están en mis favoritos) y gracias por compartir sus experiencias e inspirarnos a los que aún no partimos.

    • Hola!! Muchas gracias por tu mensaje 🙂
      Sí, la verdad es que el chilenos es flojo para viajar y también para escribir!!
      Ahora en la ruta nos hemos encontrado con muchos europeos y argentinos principalemnte.
      Arriba Chile, a viajar a viajar!!! Los seguiremos también para saber por dónde andan.
      Las mejores vibras y a disfrutar de la vida.
      Abrazos!

  3. Carola y Vic, los mejores de Explora San Pedro… nos conocimos en agosto 2011, y justo ahora que decido buscar Uds y recordar lo que seria el próximo destino de Uds que, segun yo, era Chiloé… que destino? que aventura? saber que estan en las tierras preciosas de toda la América… venganse tambien a Brasil. Y que sea todo muy muy lindo en sus caminos de vida.
    besitos, Lucy (São Paulo)

    • Querida Lucy! Así fue, Chiloé duró menos de lo que esperábamos, pero de ahí surgió la idea de ir a trabajar a Canadá y bajar manejando 🙂
      Creemos que por esta vez no iremos a Brasil ya que es como un viaje a parte al ser un país taaaaan grande!! Veremos para más adelante!
      Sigamos en contacto. Un fuerte abrazo!

  4. Hola Primo
    Me entere de tu aventura por los medios , eso habla de la nula comunicación familiar pero en fin …………………ese es otro tema . Me da mucho orgullo y alegría enterarme de tu hermoso viaje de regreso junto a tu compañera . Son un ejemplo de tenacidad y sin duda nos hace reflexionar que son pocas las cosas que necesitamos en la vida para ser felices .

    Un abrazo y beso fraterno
    Buen viaje y sigan disfrutando.

    Rodrigo Zúñiga Millan

    • Hola primo!
      Que bueno saber de ti, es verdad lo que dices, pero nucna es tarde para cambiarlo. Nos vamos 2 meses a CHile a capear el calor , los mosquitos y los huracanaes, me encantaria tener una reunion familiar como de antaño, pero si no se puede una de primos, estaria muy buena, no nos quedemos en las palabras yo voy donde me digan, un abrazo grande y enviame tu correo por interno. Saludos a la familia.

  5. Excelente Vitoco, supe de tus aventuras por Santelices y la Naty, pero sin detalles del sitio hasta que este domingo vi un reportaje de la Tercera, y ahí si que pude llegar a tu sitio!!! Felicitaciones por cumplir los sueños y éxito en la misión!!! Seguiré en contacto… HMarin

    • Beto: Muchas gracias amigo por los buenos desesos, siempre es reconfortante escuchar una palabra alentadora , despues de tanto tiempo lejos de casa. Un abrazo y suerte a ti tambien en lo tuyo!

  6. Hola!
    Hoy los vi cruzando de la colonia Nápoles a la colonia del valle, atravesando insurgentes en la ciudad de México! Hace unos 5 mins aprox !!!

    Mucha suerte en su gran aventura, esta increíble!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s