Paso a paso

Nuestros trabajos con la Working Holiday Visa Canadá - British Columbia 2012 - 2013

Nuestros trabajos con la Working Holiday Visa Canadá – British Columbia 2012 – 2013

¿Cómo postular a la International Experience Canada (Working Holiday Canada)?

El proceso de postulación a la IEC – Working Holiday Visa 2016 se encuentra cerrado y la postulación para el 2017 se abrirá a mediados de Octubre de 2016, según indica el sitio web oficial de inmigración a Canadá.

Actualizamos esta página el 1 de Diciembre del 2015, para tener la última información (sacada de la página de la Embajada de Canadá en Chile) ya que nosotros postulamos por formularios impresos el año 2012.

Quisimos crear esta página como una guía para todos los que quieran postular o estén empezando el proceso de postulación a la International Experience Canada (Categoría Trabajo en vacaciones, Working Holiday).

 

¿Cuántos cupos hay disponibles para la Working Holiday Visa en Canadá 2016?

Los años 2013 y 2014 se habilitaron 725 cupos. El proceso de postulación 2015, para ciudadanos chilenos, abrió el día 28 de abril de 2015, y los 725 cupos se coparon en 1 hora y 23 minutos.

Pero no te preocupes! El nuevo sistema de postulación a la Working Holiday Canada 2016 consiste en comenzar el proceso de postulación desde ahora ya y una vez que evalúen tus documentos, te avisarán para que continúes en el proceso o no…

En esta página puedes ver cuántos cupos hay disponibles a la fecha y cuántas invitaciones se han enviado >>

Este es el esquema de postulación a la International Experience Canada 2016 en inglés, el que tradujimos más abajo a español, paso a paso:

2016-iec-online-applicattionnew

PASO 1: Por dónde partimos?

Primero que nada, agradecernos el tiempo que nos tomó traducir esta guía, entrando a nuestra página de Facebook y regalándonos un Like 😉 jejeje. Luego, hay que cumplir con los requisitos que se exigen para postular:

  • Ser chileno/chilena
  • Tener entre 18 y 35 años al momento de llenar la aplicación.
  • Contar con el equivalente a $2,500 dólares canadienses para cubrir tus necesidades al principio de tu estadía
  • Tener en cuenta que debes contratar un Seguro Médico para el tiempo de tu estadía en Canadá, el que podría ser solicitado al momento de ingresar al país. Nosotros recomendamos a ojos cerrados Travel Ace Assistance ya que pagas una sola vez en Chile y el resto del viaje si te ocurre algo, no tienes que desembolsar absolutamente nada! (Contacto: Valentina Contreras – valentina.contreras@travel-ace.com)
  • Tener, antes de la llegada a Canadá, un ticket aéreo de ida y vuelta o si es sólo de ida, demostrar fondos para poder comprar un pasaje aéreo de retorno.
  • Pagar la tarifa de participación en el programa equivalente a $150 dólares y la tarifa del Work Permit equivalente a CAD$100 (Más abajo explicamos cuándo debes pagar)
  • No haber participado antes en el programa Experiencia Internacional Canada en ninguna categoría

 

Caro en el "Safety Speach"

Trabajando como guías en moto de 4 ruedas en el verano 2012, Whistler, BC.

PASO 2: IEC elegibility criteria / Criterios de selección

  1. Completar el cuestionario “Come to Canada” y recibe tu código de referencia personal.
    (http://www.cic.gc.ca/ctc-vac/cometocanada.asp)
  2. Usa tu código de referencia personal para crear tu cuenta MyCIC (http://www.cic.gc.ca/english/e-services/mycic.asp)
  3. Completa todos los campos en el formulario de perfil IEC

 

PASO 3: Profile submission to IEC Pool / Envío de perfil 

  1. Envía tu perfil y elige la categoría IEC a la que quieras postular.
  2. Recibirás un mensaje con un código en tu cuenta MyCIC, confirmando que ya estás dentro de los candidatos del Pool.
  3. Si recibes una invitación para postular vía MyCIC, tendrás 10 días para comenzar tu postulación o para no aceptar la invitación. Si aceptas, debes clickear el botón “Start Application”en tu cuenta MyCIC para comenzar el proceso de postulación para un Permiso de Trabajo.

NOTA IMPORTANTE: Nuestro amigo Daniel Supertramp Cirano Briones, hizo un par de aclaraciones buenísimas en el grupo de Facebook donde expone lo siguiente:

1) Veo a muchos que andan perdidos en su Postulación y es natural al enfrentar un nuevo e inesperado proceso, pero No se confundan con el archivo que les llego a su cuenta My cic…este archivo que les llego se llama “Welcome to pool letter”, en el solo les dan la bienvenida al proceso y les avisan que son elegibles para postular a un cupo para la visa WH 2016 y que estan dentro del grupo de postulantes y que deben esperar por un NUEVO mensaje en su cuenta my cic para seguir con su proceso de postulación…el mensaje se puede demorar dias, semanas, meses…y Mientras NO pase eso, no pueden hacer nada mas que solo esperar por este 2do mensaje para seguir postulando…y ahi recien enviar documentos y todo lo demas…asi que paciencia.

2) Es importante que sepan que pueden revisar su cuenta My CiC cada vez quieran o cada vez que les llegue un aviso de Notificación a su correo personal. Pero OJO, No siempre encontraran un mensaje nuevo para leer (Archivo pdf), si no que a veces el aviso es solo por que hubo actividad en tu cuenta por parte de inmigración y no necesariamente significa que te hayan dejado algún archivo…..Así que no se extrañen si al entrar a tu cuenta después de una notificación no ven nada nuevo. Muchas veces es solo un aviso de que ellos estuvieron ahí. esos son los famosos “Mensajes Fantasmas”….
De todas maneras es siempre necesario revisar tu cuenta My Cic cada vez que te notifiquen a tu correo.

Gracias Daniel 😉

PASO 4: Work Permit Application / Postulación al Permiso de Trabajo

  1. Una vez que apretaste el botón “Start Application” en tu cuenta MyCIC, tienes 20 días a partir de ese día, independientemente si aceptaste en el día 1 o 10, para completar, pagar y enviar la Postulación al Permiso de Trabajo.
  2. Sólo para las Categorías YOUNG PRO y COOP: Antes de que expiren los 20 días, se requiere que tu empleador pague los CAD$230 de cuota de Cumplimiento del Empleador a través del portal: http://www.cic.gc.ca/english/e-services/employer-portal.asp . Pídele a tu empleador que te envíe el número de oferta de trabajo, una vez pagada la cuota. Necesitarás este número para postular al Permiso de Trabajo.

PASO 5: Payment and Required Documents / Pago y documentos necesarios

  1. Sube todos tus documentos de apoyo, incluyendo certificados de policía y médico, si se requiere. * Si no tienes estos documentos, puedes subir alguna prueba de que estos certificados ya han sido solicitados y están en proceso.
  2. Paga la cuota de participación de CAD$150 con una tarjeta de crédito a través del sistema de pago en línea en MyCIC. Categoría Working Holiday debe pagar además la cuota de Titular de Permiso de Trabajo (Open Work Permit Holder Fee) CAD$100 en esta oportunidad.

PASO 6: IEC and Work Permit Assesment / Evaluación de IEC y Permiso de Trabajo

  1. Día 1: Evaluación de tu postulación
  2. IRC podría solicitar nuevos documentos.
  3. En caso de querer desistir a la postulación, esta es tu última oportunidad para retirarte y obtener un reembolso (cuota de participación, cuota de titular de permiso de trabajo, cuota de cumplimiento del empleador.
  4. Día 56: Se enviará una carta de introducción (LOI) del IRC a tu cuenta MyCIC. El nombre oficial del documento es “Port of Entry (POE) Introduction Letter”.

PASO 7: Welcome to Canada! / Bienvenido a Canadá!

 

Alimentando a las ovejas, North Arm Farm

También trabajamos en un campo en Pemberton, BC – verano 2012.

 

Te invitamos a viajar con nosotros a través de nuestras historias y fotos de nuestra página en Facebook

Si quieres leer nuestras experiencias de trabajo en Canadá, visita esta página o también puedes ver sitios webs donde buscamos trabajo una vez estando allá.

Mucha suerte y buen viaje!! 🙂

 

Anuncios

463 Respuestas a “Paso a paso

  1. Hola a todos, les cuento que ya me salió mi aprobación de la visa WH a Canadá, sin embargo me encuentro un poco desorientado, ya que no sé que pasos mas a seguir; se que la carta no es el pasaporte para ir a Canadá… favor necesito sus recomendaciones y ayuda para no tener ningún problema y cumplir esta meta.
    saludos a todos y éxito en este gran proyecto.

  2. Una vez que llega la carta que dice que su aplicación ha sido aceptada, que se hace? Eso es la visa? O tengo que hacer algún otro trámite. Gracias

  3. Hola, saben si aún se puede postular a la WH de este año o ya tendría qur ser para el otro?? Y mi otra pregunta es, si fuera el caso de que tendría que postular para el 2018, se podrá postular estando en canada ????

    Saludos

  4. Hola, postule hace 1 mes aproximadamente para la visa wh, me dieron la respuesta donde me hacen llenar un formulario online. Donde puedo encontrar ese formulario?
    Muchas gracias

  5. Estimados muchas gracias por sus aclaraciones, estoy en proceso de reunir la documentación pero me quedo una duda con respecto a la evaluación médica, ¿creo que hay que llena un formulario específico? o sirve cualquier certificado médico de algún doctor de Chile? muchas gracias.
    Sofía

    • No es necesario tener listo el trabajo, ni tampoco saber inglés ( en el caso de Canadá). Pero lo ideal es moverte y llegar a trabajar altiro para no perder el tiempo buscando, saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s