WH Canadá

Garibaldi Provincial Park, BC - Canadá

Por qué elegimos Canadá como destino?

Aprovechamos que existe un acuerdo entre Chile y Canadá, donde se puede postular a una Visa de trabajo y turismo (IEC: International Experience Canada o Working Holiday Visa) hasta los 35 años. Viendo que estábamos justo en el límite de edad, pensamos “es ahora o nunca!”… y postulamos.

Por otro lado, como hemos estado trabajando en turismo los últimos 3 años, encontramos que Canadá era una excelente oportunidad para aprender más del rubro y seguir adquiriendo experiencia. Además se suma que es un país precioso y con excelente calidad de vida.

Y finalmente… porque es un increíble punto de partida para nuestro soñado viaje!!! No creen?

Anuncios

8 Respuestas a “WH Canadá

  1. Hola!!, agradezco la guía que han ofrecido en este tiempo. Quiero hacer una consulta. Si es que me aceptaran para este programa y me voy a trabajar allá, es posible postular a la residencia permanente, estando en Canadá? alguien sabe? o tendré que devolverme a Chile e iniciar todos los trámites desde acá? Muchas gracias!

  2. Hola! tengo dudas hoy me llegó una “Correspondence Letter” que dice “Your application to work in Canada has been approved”. y ahora?
    ¿ya puedo viajar?
    ¿Hasta cuando tengo para entrar en canada?
    ¿Ese documento es la WH?

    De antemano muchas gracias…

  3. Hola,
    Obtuve la carta de aceptación (POE)
    Esta carta me permite a optar a una visa de trabajo al momento de mi llegada a canda, verdad?
    Lo que debería hacer ahora, es compararme el pasaje e irme?
    Cuando te piden demostrar Los 2500 C$ en tu cuenta, son aparte de demostrar el pasaje de vuelta?
    Como debería proceder ahora?
    gracias

    • Según lo que tenemos entendido, teniendo la carta de aprobación ya estarías listo! una vez ingresando por Policía Internacional tienes que pedir tu Work Permit que es un papel que te van a corchetear en tu pasaporte. Este dura un año desde el día de tu ingreso al país. En esa oficina, quizás, te pidan demostrar los CAD$2500 además de tu pasaje de vuelta. En nuestro caso no teníamos pasaje de vuelta, pero sí teníamos fondos -aparte de los CAD$2500- para comprar un pasaje. Recuerda que además necesitas un Seguro de Salud! Buen viaje!!

  4. Hola, tengo una duda, estoy postulando al Wh canada, ya hice el pago de los $150 USD y estoy esperando la respuesta, mi problema es que mi pasaporte expira en septiembre del 2016, quería saber si esto me puede dejar fuera del proceso Y si sirve de algo que saque un nuevo pasaporte está semana y lo envíe a través de la cuenta kompass, yo igual tengo pensado en viajar en julio de este año.. Help me please, muchas gracias

  5. SABEMOS QUE LA POSTULACION PARA WORKING HOLIDAY 2015, 725 CUPOS, YA ESTA COMPLETA PERO INFORMABAN QUE HABIA LISTA DE ESPERA.

    COMO SE POSTULA EN LISTA DE ESPERA? YA HEMOS SOLICITADO LA CUENTA KOMPAS, TENEMOS EL NRO. PERO AL HACER LA SOLICITUD NOS FALTA UNA INFORMACION IEC Y NO SABEMOS COMO SEGUIR

    ALGUIEN PUEDE AYUDARNOS??
    MUCHAS GRACIAS
    DANIEL MATIAS LUCERO SILVA

  6. graciasss!! una ultima duda lei que ponias que al llegar habia que ir a una oficina a buscar un numero o rol algo asi, es necesario? y eso es muy lejos del aeropuerto.. del aeropuerto en que transporte económico me recomiendas para moverme para ir a esos tramites? y 2 dias después de estar en vancouver partir a whistler?? y lo mas importante cuando te depositan para pagarte te quitan el impuesto o algo asi? como lo recuperas después de ser asi?? saludos y muchas gracias..

    • Hola Soryanl, la oficina donde retiras tu Work Permit es en el mismo aeropuerto, antes de ir a buscar tus maletas, cruzando por Policía Internacional.
      Desde el aeropuerto de Vancouver te puedes tomar el metro para ir al centro. Compra el ticket en el seven eleven que está adentro de aeropuerto.
      Para moverse de Vancouver a Whistler hay buses, pero son caros. Te recomiendo revisar en http://www.craigslist.com si alguien comparte auto y gastos… es mucho mejor así.
      Cuando trabajas, te quitan el impuesto, el que se devuelve al año siguiente. Lo puedes hacer online, siguiendo estos pasos: https://upachalupa.org/devolucion-de-impuestos-canada/

      Cualquier cosa nos avisas y te invitamos a nuestra página de Facebook!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s