¿Por qué Canadá?

RIM PAcific Provincial ParkRIM Pacific Provincial Park, Vancouver Island - Canadá

Elegimos Canadá ya que es uno de los 4 países con que Chile mantiene un convenio Working Holiday (Visa de Trabajo y Vacaciones por 1 año). Los otros 3 países son Nueva Zelanda, Australia y Dinamarca.

Nosotros ya vivimos la experiencia en Nueva Zelanda (Caro en 2005 y Vic en 2008) y fue tan buena que quisimos repetirlo!
Lamentablemente Australia cierra la oportunidad hasta los 30 años (quedamos fuera por “un poco”) y Dinamarca exige hablar danés… (cero posibilidad!)

Canadá, en cambio, nos recibe hasta los 35 años, es un país muy desarrollado en turismo -que es a lo que vinimos-, nos permite practicar el inglés, tiene lugares maravillosos para recorrer y es un punto de partida muy atractivo para cumplir nuestro sueño de recorrer América en una casa rodante!

Recuerdo haber escuchado sobre Canadá tiempo atrás, básicamente sobre trabajos sacrificados donde pagan muy bien… Ok no estamos haciendo nada  de eso, como trabajo en petroleo o minas de diamante o cosas por el estilo, pero definitivamente encontramos nuestro lugar en este país.

Por otro lado la visa a Canada para los chilenos está aún en pañales, si la comparas con Australia y Nueva Zelanda, cuyas visas se agotan en 3 días, la de Canadá llevaba como 5 meses desde que se abrió y aún tenía más de 500 cupos cuando se nos ocurrió postular…

Nueva Zelanda y Australia, están un poco saturados de working holiday visa… cada día es más difícil encontrar trabajo, hay mucha gente en lo mismo y eso significa que baja la paga y la calidad… me contó un pajarito…

Si bien Canadá tiene muchos ingredientes para hacerlo el país perfecto, también tiene otras cosas características de estas culturas que hacen todo mas lento y complicado, pero son detalles, mas que nada relacionado con extra papeleos y lo cuadrado que pueden llegar a ser los amigos canadienses… nada terrible…

Canadá es un hermoso país, gigante, rodeado de naturaleza salvaje, con grandes e interesantes urbes, centros turísticos de primer nivel, majestuosas montañas, lagos y ríos. Es gente que ama su entorno y lo respeta, interactúan con la naturaleza a través del deporte y en donde 1 de cada 3 autos en la calle es una casa rodante. Un lugar donde la gente es tranquila, relajada,  ama disfrazarse y decir lo siento por todo, conducen mal, lo sé, pero  cada día que pasa nos sentimos mas felices de estar aquí.

Anuncios

9 Respuestas a “¿Por qué Canadá?

  1. Que entretenido el Blog me encanto, este año quiero irme a Canadá pero estoy lista de espera con la Visa. Ustedes saben si voy como Australiana (tengo ambas nacionalidades) es lo mismo para encontrar trabajo allá? O igual tengo que pedir una Visa para trabajar en Canadá, conocieron a algún australiano por allá?

    • Hola Evelyn! Te conviene mucho más irte a Canadá como Australiana por ser parte del commonwealth, tienen mayores beneficios que los chilenos, me parece que la visa te la dan por 2 años y hasta se puede renovar. Averigua mejor con la embajada de Canadá en Australia. Para encontrar trabajo va a depender de cuánto te muevas y de tus capacidades. Buena suerte!

      • Gracias por su respuesta, intentare averiguar acá en Chile en las 2 embajadas Canadá y Australia para saber como lo hago pero si me conviene mas tomare esa opción

  2. Hola!!

    Primero que nada felicitarlos por el gran blog, muy entretenido!

    Estoy pensando irme a Canadá en un futuro y les quería hacer una consulta. Con que nivel de inglés creen que es necesario llegar?? Te hacen dar alguna prueba cuando postulas a la visa?? Cuando buscas pega recién llegado te exigen mucho hablar ingles??

    Saludos y gracias!!

  3. Hola Caro y Vic!! Me he pasado toda la mañana leyendo su blog y debo decir que me entretuve como nunca!!
    Vivo en San Pedro con mi pololo, nos conocimos aqui también y ahora estamos ahorrando para sacar la visa para canada, asique todos sus datos son realmente utiles.
    Al principio teniamos pensado irnos a Australia pero la verdad es que parece mas simple canada.
    Seguiremos leyendo su blog, y toda la suerte del mundo con su sueño sobre ruedas.

    • Hola Fran! Nos alegra mucho que te haya gustado el Blog y que sirva todo el tiempo que le estamos dedicando. Lo hicimos en parte para eso y nos gusta que la gente lo use! Canadá les va a encantar! Lo que necesiten, ya saben!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s