La Ruta

La ruta

En general para nuestros otros viajes hemos armado rutas específicas porque han sido mucho más cortos, donde el tiempo ha sido el factor que nos ha limitado.

En este caso no es así, no tenemos una fecha definida para llegar, simplemente planeamos un viaje de aproximadamente un año, puede ser más, o puede ser mucho más, no sabemos! Por lo tanto la ruta no está tan clara.

Salimos de Pemberton, Canadá, el 15 de Julio de 2013 rumbo a Alaska. Visitamos el norte de British Columbia hasta llegar al territorio de Yukon en Agosto.
Desde ahí cruzamos hacia Alaska por Beaver Creek, un paso fronterizo bastante tranquilo, y dimos la vuelta por ese Estado en 3 semanas, aunque debemos confesarles que lo hicimos corriendo!!! Nos hubiese gustado darnos más tiempo, pero la nieve nos viene pisando los talones!

Ya de regreso en Yukon y luego de recorrer la Dempster Highway, vamos de regreso a BC para luego cruzar a Estados Unidos (antes de que se nos venza la Visa!!!)

Tenemos claro que vamos a recorrer sólo la costa oeste de Canadá y Estados Unidos (por ser países gigantes, es impagable recorrerlos de lado a lado), vamos a cruzar a México probablemente por TECATE y de ahí recorrer cada país de Centro América hasta llegar a Panamá en donde tendremos que embarcar nuestra casa rodante en un container para atravesar la Región Darién (o Darién Gap en inglés) que es una barrera selvática impenetrable que separa Panamá de Colombia.

Una vez en Colombia visitaremos parte de Venezuela y luego continuaremos hacia Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina, Uruguay hasta llegar a nuestro querido y extrañado Chile!

Más que una ruta específica,  tenemos ideas de lugares que no nos queremos perder. Eso nos irá ayudando a trazar nuestra ruta, y lo más importante es que tenemos tiempo para planificarla y recorrerla.

Por supuesto nos interesa muchísimo qué es lo que nuestros amigos tienen que decir, si tienes una sugerencia de un lugar imperdible en América, por favor, éste es el lugar!!!

Armemos juntos nuestra Ruta!
Anuncios

11 Respuestas a “La Ruta

  1. Hola: les cuento…cuando fuimos por Argentina tomamos la ruta hacia Bahia Blanca, si vienen de Buenos Aires esta les sirve, luego nos fuimos hasta Puerto Madryn, ahí uno va recorriendo pueblitos que no son muy bonitos, pero hay otro como las Grutas que es una playa preciosa y bien turística, luego desde Pto Madryn nos fuimos hacia el Sur y tomamos la ruta para ir a Esquel, que es una zona cordillerana preciosa y en el camino se nos cruzaban animalitos que solo conocíamos por revistas (Emu, Armadillos, y otros que no recuerdo su nombre ahora), ver la Pampa Argentina fue maravilloso, pasamos por varios pueblos, estuvimos en El Bolsón, Villa Remera y sí muchos otros, lugares maravillosos, si a ustedes les gusta la naturaleza estos lugares son 100% recomendables, luego nos fuimos a Bariloche ahí estuvimos unos días luego nos volvimos por Osorno, teníamos la posibilidad de volver por Chaiten, pero ya había que pagar por pasar el vehículo y ya no nos estaba quedando presupuesto…15 días aprox. anduvimos por esos lados..nos falto tiempo..de la ruta del norte le comento estos días…cariños a ambos…

  2. en Panama quizas se pueden quedar en la casa de un amigo, que vive en Ciudad de Panama! avisenme y coordinamos!

  3. Me imagino que va hacer genial recorrer estos países, nosotros fuimos hasta Perú en auto, conociendo cada rincón de nuestro norte, centro y sur de nuestro país y fue genial, también recorrimos parte de la patagonia Argentina, otro destino imperdible….les envío un fuerte abrazo y todas las buenas vibras…….

    • Hola Angie! Que buen viaje! Si tienes un tiempo estariamos mas que agradecidos si nos envias buenos datos de Chile, Peru y Argentina, sobre todo esos rincones desconocidos! Gracias por la buena onda 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s