Viviendo en la camper!

Hace un par de días volvimos de Vancouver, después de comprar nuestra camioneta, las ruedas de nuestra casa!!!

Llegamos a Pemberton a vivir en nuestra camper que habíamos dejado estacionada afuera de la casa de Neil y Paul, donde vivimos los últimos 4 meses.

Aun no podemos montar la camper sobre la camioneta porque tenemos que hacer unos arreglos de mecánica esta semana. Para eso estamos viniendo cada día a nuestra antigua pega para usar el taller y las herramientas. “Vic el mecánico” se ha lucido, a pesar de que ha costado muchísimo!!

Al llegar el martes a Pemby, ansiosos por vivir en nuestra casita, levantamos el techo de la camper y notamos una gotera justo sobre la cama… oh, oh… esto no es NADA de bueno!! Secamos rápidamente lo que más pudimos, sacamos el colchón y lo entramos a la casa de Neil y Paul para secarlo en la chimenea. Claramente las últimas dos semanas estuvo lloviendo sin parar y se acumuló agua en el techo, lo que produjo la gotera…

Como dicen por ahí, “al mal tiempo, buena cara!”… nada nos va a detener!! Hoy dormiremos en nuestra camper!!

Pusimos por fuera el cubretecho de la carpa para protegernos de la lluvia y por dentro varios baldes y potes plásticos para evitar que la gotera siga mojando la madera de la base de la cama.

Prendimos la radio, descorchamos un vino blanco y nos pusimos a cocinar: fideos con crema y camarones (que por supuesto, estaban en oferta!)  Y así celebramos nuestra primera noche en la camper 🙂

Dejamos la calefacción a propano prendida toda la noche… pero cómo mete ruido ese aparato!!! Al final dio lo mismo, dormimos como guaguas, para variar! Cuál de los dos es más bueno pa la pestaña!!

Al día siguiente partimos al taller de TAG (nuestra pega anterior) para cambiar algunas partes de la camioneta que ya estaban medias oxidadas. Vic trabajó de 6 a 6… sí, hasta las 6 de la mañana!!! Nadie dijo que ser mecánico era fácil! Y mientras él estaba abajo de la camioneta con las manos aceitadas, yo escribía en nuestro Blog, después de todo, alguien tiene que mantenerlo, no?

Super cansados volvimos a la casita directo al tuto, la camper estaba congelada, así que nuevamente a prender la calefa! Como es chiquitita se calienta rápido. Armamos nuestra mini-cama que es el sillón del “living-comedor” (la cama principal está abajo de la gotera así que no podemos usarla aún) y dormimos directo hasta las 3pm.

A pesar de que la camper tiene baño con ducha, le pedimos la ducha a Neil porque tenemos que arreglar el calefont y no me da lo aperrada pa ducharme con agua helada en invierno, no gracias!

Our new home

Fue un día de descanso, bien tranquilo. En la noche mientras comíamos, escuchamos un ruido en la casa de Neil, como una explosión, pero pensamos “debe ser Neil que tiró una lata de cerveza al contenedor de latas”… al rato sentimos que se acercan los vecinos a hablar con él y a los segundos vemos unas luces rojas. Salimos y eran los bomberos!

Lo que pasó fue que Neil limpió la chimenea  y dejó una caja con cenizas en la entrada de la casa muy cerca de unos envases que tenían bencina… pajarón!! Eso provocó una explosión y fuego. Neil atinó a buscar el extintor y lo apagó al poco rato. Casi incendia su casa, la de los vecinos, nuestra camioneta y nuestra camper!! Por suerte no pasó nada, sólo se le ahumó la casa, el techo quedó negro y Neil con el corazón a mil. Una nueva lección en la vida!

En general estos días en nuestro nuevo hogar han estado muy ricos, estamos felices viviendo acá, es todo lo que necesitamos. Nos hemos acomodado en los reducidos espacios y de manera innata afloran los roles. De a poco vamos aprendiendo cuánto dura el propano (ya sabemos que no hay que dejar la calefacción prendida toda la noche, uuppppssss!!!), cuántos litros de agua hace el estanque, y cuánta agua gris soporta el depósito.

Hoy jueves 29 se nos rebalsó el tanque de aguas negras! Ibamos saliendo a la biblioteca y Caro se percató de un liquido medio verdoso que salia por debajo del baño. El liquido es verde porque se colocan quimicos para neutralizar los olores.

Alcanzamos a darnos cuenta justo a tiempo y menos mal no fue casi nada, tuvimos que vaciar el tanque a balde y eliminarlo en la alcantarilla directo. Gran lección la de hoy y ya estamos cotizando un sensor para los tanques, ya que estar calculando cuando estan llenos, es una pesima estrategia!

Nos queda hacer los últimos arreglos a la camioneta y a la camper y nos vamos de Camping! Hasta luego!

Anuncios

6 Respuestas a “Viviendo en la camper!

  1. guaú los admiro estaba buscando información para ir a canadá y o sorpresa me encuentro con su increible experiencia, yo quiero trabajar en canadá y si se se puede tal vez me quedo ,cren que sea posible que me lleve una camper de mexico hasta canadá sera algo muy loco ,muy caro? es muy tedioso el proceso?,necesito un permiso? o no es posible llevarme la camper en fin espero que la visa me la aprueben y no tarde mucho porque puede que me arrepienta.de lo demás no me preocupo por que estudié mecanica.saludos de mexico DF y mis mejores deseos.

    • Hola Carlos! Nosotros compramos la camioneta y camper en Canadá ya que hay muchísima oferta y tienen buenos precios. En Estados Unidos hay aún más y más baratas! No sé cómo estarán los precios de casas rodantes en México. La experiencia es maravillosa, 100% recomendable! Para cruzar los países te exigen el registro de la camioneta (que esté a tu nombre) y tener los papeles al día, aunque desconocemos cómo sería importarla a Canadá si es que la compras en otro país. En lo que te podamos ayudar, acá estamos! Buen viaje!

    • Hola Carlos, Victor por aca.
      Te recomiendo que no compres la camper en Mexico, ya que no hay ni un 5% de la variedad que puedes encontrar en Canada o USA y es mas caro en estas cosas. EL mejor tiempo para comprar es despues del verano. Hay muchos tipos o clases de acuerdo a su tamaño. Yo te recomiendo una mas pequeña clase C, como la toyota que son economicas en consumo, son baratas (4000-6000 dolares) y ademas tiene excelentes motores 22R, 22 RE las mas antiguas, o una truck camper como la de nosotros. Si la compras en USA tendras que importarla. Como mecanico tendras exelentes opciones de trabajo, sin lugar a duda, comienza a estudiar los nonbres de las partes y piezas de un auto en ingles, te servira de mucho. Para comenzar a soñar te dejo el lugar de mayor venta en Canada, es por ciudad asiesque revisa otras areas a gusto. http://vancouver.craigslist.ca/rva/ SUerte en todo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s