Mini-vacaciones en Septiembre!

Subiendo la última ladera de granito para llegar a la primera cimaVista de Howe Sound desde la "Cumbre 1" de Stawamus Chief

Ha pasado tiempo ya desde que nos tomamos unas pequeñas vacaciones de 4 días a fines de Septiembre y queremos compartirlas con ustedes!

Teníamos muchas ganas de acampar y caminar, así que la Caro se encargó de averiguar lugares cercanos, bonitos y donde pudiéramos hacer algún trekking interesante (uf, no fue fácil! Está LLENO de lugares!!!).

Recorrimos la zona de Squamish donde está la cascada “Shannon Falls”, el cerro de granito “Stawamus Chief” (ideal para escalada) y un poco más al norte “Garibaldi Provincial Park”.

Datos prácticos:

Stawamus Chief Provincial Park (ver sitio web)
Actividad: Escalada en rocaHiking – 3 cumbres:1°  cumbre: 1,5 kms, 540 mts de desnivel2° cumbre: 1,7 mts, 590 mts de desnivel3° cumbre: 1,8 kms, 630 mts de desnivel
Nivel de dificultad Moderado
Camping: Si
Agua potable: Si
Baños: Si (WC-letrina)
Valor Camping: CA$8.00 p/sitio por noche
Otros: Tiene lockers metálicos anti-osos para dejar la comida
Garibaldi Provincial Park (ver sitio web)
Actividad: Hiking:Estacionamiento Rubble Creek a Taylor Meadows.8 kms un sentido, 915 mts de desnivelDificultad moderado, 3-4 hrs.Taylor Meadows a Black Tusk7,5 kms un sentido, 850 mts de desnivel

Dificultad: moderado a difícil, 2 a 3 horas.

La ascensión de los últimos 100 metros es por roca casi vertical.

Taylor Meadows a Garibaldi Lake

3 kms, un sentido

Dificultad fácil, 45 minutos.

Garibaldi Lake a Estacionamiento Rubble Creek

9,5 kms, 810 mts de desnivel en bajada

Dificultad: moderada-facil, 2 horas.

Camping: Si
Agua potable: No, pero hay arrollos y lagos.
Baños: Si (WC letrina)
Valor Camping: CA$10.00 p/persona por noche. Se paga online por adelantado
Otros: Taylor Meadows tiene un sistema de ganchos anti-osos para colgar la comida.Los dos campamentos tienen refugios cerrados para cocinar y mesas para comer.
 Nuestro Camping en StawamusDía 1: Stawamus Chief Provincial Park

Llegamos pasado el medio día y nos instalamos en el camping que estaba bastante lleno. Nos acercamos al mapa para ver dónde estábamos y cuánto más allá empezaba el cerro y nos dimos cuenta que ya era muy tarde para empezar a subir, por lo que decidimos volver al Camping y cocinar.

Día 2: Stawamus Chief Provincial Park >> Garibaldi Provincial Park Taylor Meadows)

Stawamus ChiefAl día siguiente nos levantamos con calma y nos fuimos a caminar. Vimos en internet que era 1,5 km de caminata, pero empinada (540 mts de desnivel). Pensamos que era un buen comienzo después de tantos meses sin mover un pié! La caminata empieza con 5 metros planos y de ahí en adelante es pura subida. En algunas partes con escalones, otras pura roca y así… sufrimos los primeros 10 minutos, pero después el corazón tomó su ritmo y terminamos perfecto!

Era día sábado y había mucha gente subiendo y bajando el cerro, con niños y perros! Fue bien exigente en un principio, pero una vez arriba, valió la pena el esfuerzo! Hay una vista preciosa de Howe Sound que es un brazo de Océano Pacífico que separa Vancouver Island del continente.

En la cima 1 de Stawamus ChiefFelices y cansados en la cumbre 1 (atrás la cumbre 2)

Una vez terminada esta caminata desarmamos el camping y partimos en búsqueda de una merecida ducha! Almorzamos unos sándwich y partimos rumbo a Garibaldi Provincial Park para nuestro siguiente trekking.

Llegamos al estacionamiento donde comienza la caminata (Rubble Creek) al rededor de las 4pm y teníamos un cerro frente a nosotros y 8 km por recorrer hasta el primer camping, Taylor Meadows! Tomamos las mochilas, carpa, agua (demasiada), colchonetas, sacos de dormir (de los antiguos!!) y comida -que por supuesto incluye un pack de cervezas y una botella de vino tinto-, y partimos cerro arriba cargados hasta el cogote, son 915 mts de desnivel los que tenemos que subir. Mucha gente ya venía de vuelta y nos preguntaban si íbamos por 1 mes!! Jajajaja, eeehhh mmmm, no… sólo 2 noches!!

Por suerte en la mañana ya habíamos pre-calentado un poquito las piernas subiendo Stawamus Chief, porque esta caminata también fue completamente de subida. Mucho más suave, no tan empinada, pero subida al fin y al cabo…

La caminata es bien bonita, a pesar de que el paisaje no varía mucho en esos 8 km. Cada kilómetro está marcado con señales azules, así fuimos calculando cuánto tiempo nos iba a tomar en total. Al final estábamos bien cansados y empezó a oscurecer. Yo preocupada de los oso me puse a silbar y a aplaudir, pero Vic preocupado de los cougar (pumas) iba alumbrando y atento a que no fuéramos atacados en el camino.

Nos encontramos con un camino de tablas… ¡buena señal, parece que llegamos! Y así fue, nos encontramos con un par de gringas que nos indicaron algunos sitios que estaban disponibles y partimos a armar la carpa. Rápidamente nos fuimos a cocinar tallarines con crema y atún y a brindar con nuestra botella de tinto que traíamos a cuestas. Quedamos listos para el sobre, buenas noches!

Día 3: Taylor Meadows >> Black Tusk >> Garibaldi Lake – Garibaldi Provincial Park

Taylor Meadows

Despertamos cerca de las 10 y había un día espectacular! Ideal para salir a nuestro siguiente trekking hacia Black Tusk. Son otros 7 kms de caminata (sólo de ida) y 800 mts de desnivel. Lo bueno es que esta vez dejamos todo en el Camping y partimos con lo básico: agua, cámara de fotos y algo de abrigo.

El paisaje es maravilloso, va cambiando a medida que vamos subiendo y las vistas son increíbles. La subida no es tan abrupta lo que nos permitió ir a un buen ritmo.

Caminando sobre las nubes!

En la base decidimos parar a almorzar.

Hasta acá llegamos, aún nos quedan 5 kms de regreso, desarmar el camping y otros 2 kms hacia Garibaldi Lake, nuestro segundo Campamento.

Nuestra vista de vuelta a Taylor Meadows desde Black Tusk

Llegando al Camping, ordenamos todo bien rápido para evitar que se oscureciera mientras caminamos, como el día anterior. Este tramo es bastante corto, 2 kms y casi todo en bajada!!

Cuando llegamos a Garibaldi Lake, no lo podíamos creer. El color del agua, las montañas de fondo, los pinos perfectos… un paraíso!

Aún quedaba luz, así que armamos el camping rápido y salimos a tomar fotos.

Vic rescató el pack de chelitas que estaban enfriándose en el lago.

Atardecer en Garibaldi Lake

Día 4: Garibaldi Lake – Garibaldi Provincial Park

Decidimos madrugar para tomar fotos del amanecer, que sospechamos iba a ser inolvidable… y así fue!

Después de la locura fotográfica, ordenamos nuestras cosas y nos despedimos de Garibaldi Provincial Park.

Dos horas y media más tarde estábamos en nuestro auto, después de haber bajado todos los kilómetros que habíamos subido dos días atrás y con la mochila bastante más liviana. Estamos cansados, pero MUY FELICES!

Qué increíbles vacaciones!

Estás pensando ir a Garibaldi Provincial Park?

Has ido y crees que faltó poner algo importante en datos prácticos?

Bienvenidos a comentar!

Anuncios

2 Respuestas a “Mini-vacaciones en Septiembre!

  1. Pingback: Canadá, El gigante amable | upa chalupa·

  2. Pingback: La vida en Whistler y sus alrededores! | upa chalupa·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s