Por qué viajamos?

Por qué viajamos?

Mucha gente se pregunta… y de qué estarán escapando estos dos?

Acaso no quieren “asumir” las responsabilidades que “tenemos” que tomar en esta vida?

No estarán ya medios viejitos como para pegarse un viaje así?

Y que pasará con sus trabajos y su currículum? Qué van a poner en ese año que estuvieron afuera? Como lo van a “rellenar”?

Nos hemos topado con éstas y muchas otras preguntas más del tipo…

Y entonces… Por qué viajamos?

Viajamos porque tenemos una gigante curiosidad del mundo, de su gente, lugares y culturas…

Porque creemos que viajar es una experiencia enriquecedora que abre tu mente y tus sentidos a nuevas ideas. Porque simplifica tu forma de vivir y  te transporta a un estado en que te sientes más vivo y feliz!

Creemos que viajar es un proceso que conlleva una preparación y un cambio interno y que a través de ese cambio se produce un aprendizaje. Este aprendizaje está dado y catalizado por personas, paisajes y experiencias y todas ellas contribuyen a un crecimiento.

Como todo proceso tiene sus etapas y nos gusta vivirlas paso a paso. Éstas a veces incluyen  pasar malos momentos, llorar, reír, en fin, muchas emociones, pero si te saltas las etapas del proceso, pues puedes partir en alaska y llegar a Chile siendo la misma persona…. lo cual se aleja de nuestra idea de cambio y aprendizaje…

También viajamos porque a nuestros 30 y tantos años tenemos la energía y salud para hacerlo, porque no queremos que se nos pase la vida pensando en que el “día de mañana”, cuando jubilemos, vamos a viajar por el mundo… para qué esperar si lo podemos hacer hoy?

Viajamos porque queremos disfrutar la vida, que es hoy y ahora. No sabemos lo que sucederá más adelante y por eso nos encargamos de vivir el presente!

Viajamos para explorar, caminar, acampar, observar todo desde otro punto de vista.

Viajamos porque podemos, lo que no significa que seamos millonarios ni mucho menos. TODOS podemos viajar. Nosotros simplemente decidimos destinar nuestros ahorros en esto porque nos apasiona y nos deja mucho más contentos que tener una gran casa o un auto del año. No es fácil, hay que ser bien ordenado con la plata, viajar barato y generar lucas en el camino, mientras se pueda. Pero definitivamente nuestra ley es  “invertir en felicidad”.

Viajamos por diversión, porque nos entretiene, porque creemos a ojos cerrados que el hecho de viajar nos mantiene más vivos, porque es la única cura a nuestra enfermedad auto diagnosticada.

Nos movemos de manera económica, no somos de resort u hoteles, nos gusta compartir con gente local, saber como piensan, qué los motiva y mueve en la vida con su realidad, su clima, paisajes y entorno.  Viajar economico nos ayuda a vivir con poco y a apreciar cuando hay más.

Viajamos para probar distintas comidas, beber de diferentes aguas, bañarnos en diferentes ríos, en fin…

Viajamos porque todas estas cosas finalmente nos dejan enseñanzas que de una u otra forma nos hacen crecer y ser más felices… lo cual creemos es el fin último de la vida…

Y a tí, te gusta viajar también?

Anuncios

10 Respuestas a “Por qué viajamos?

  1. Hola Chiquillos! Viajar, personalmente para mi es la mejor manera de gastar la plata, sobretodo compartiendo con gente y aprendiendo sobre distintas culturas… Mil veces mejor llenarse de experiencias que de cosas… Besitos!!

  2. LOS ENTIENDO VIAJAR ES MARAVILLOSO, SE ADQUIERE UNA MAYOR VISIÓN, DE LA VIDA, SE ABRE LA MENTE, Y LAS PIEDRAS EN EL CAMINO, SE SALTAN CON MAYOR FACILIDAD.SALUDOS Y CARIÑOS A LOS DOS.NÉLIDA Y FLORENCIO…
    }

  3. tan claro y bien planteado como su sitio. buenisimo chikillos… definitivamente da pwrapectiva a sobre el bicho que se lleva y ya se a donde reenviar a los preguntones.

  4. No merece ningún comentario… todo dicho y con una sabiduría de ancianos, pero con mente joven. Los felicito…y por Dios que me gustaría estar en sus pellejos.
    Yo nuevamente, Carlos M.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s