Torklift, seguridad y tranquilidad ante todo

00

Cuando tomamos la decisión de realizar el viaje en una camioneta con una camper, una de las cosas que tuvimos que investigar fue como íbamos a “amarrar” la camper a la camioneta.

Esto no es un tema menor cuando estas considerando viajar mas de un año a través de todo el continente americano, y además con la idea en mente de realizar caminos fuera de ruta.

Todas mis investigaciones por internet, testimonios de usuarios, foros y demases me llevaron a una marca: TORKLIFT.

Asiesque lo que hicimos fue contactar a Candice, Genrente de Marketing de Torklift y explicarles el proyecto. A Candice le encanto la idea y luego de un par de correos me envía la buena noticia que Torklift International nos iba a donar el sistema de fijación completo de la camper a la camioneta… no podíamos estar mas felices, y tranquilos que ibamos a tener el mejor sistema para nuestro viaje.

Cuando recibimos el sistema de fijación, especifico para nuestro modelo de camioneta, tuve que instalarlo.

La verdad es que fue bastante sencillo. No se requiere ninguna gran habilidad, algunas herramientas básicas y un soleado dia de verano para hacer mas fácil la tarea.

Despues de mas de un mes en la ruta, y habiendo experimentado distintos tipos de camino, subidas, bajadas, caminos de tierra, buenos y malos como la sección de la Alaska highway en Destruction Bay… puedo decir que el sistema ha respondido  increíblemente bien. Para hacerlo mas sencillo voy a decir que la camper no se ha movido un solo milímetro de su posición desde que salimos de Pemberton. Y como se esto? Bueno, pues porque medí el espacio entre la camper y la camioneta  antes de partir y ahora antes de escribir esto y efectivamente no se ha movido absolutamente nada.

En un viaje tan largo, y con distintos tipos de terreno, como el que estamos realizando, es esencial tener la tranquilidad que, en esos momentos difíciles del camino, tu sistema de fijación va a responder.

Para nosotros ha sido una tranquilidad enorme contar con Torklift, y hasta ahora, no nos hemos tenido que preocupar absolutamente nada del sistema, mas que chequeos que todo esta firme y que nada se ha movido. Hemos confirmado con otros viajeros en la ruta con el mismo sistema, que efectivamente es la mejor decision para fijar la camper a la camioneta.

Nuestro próximo destino va  a ser la Dempester highway que cruza el territorio de Yukon  hacia los territorios del noroeste en Canada, pasando por la línea del circulo Artico hasta Inuvik. Un camino que significa un desafío para cualquier vehículo, mas aun si lleva una camper encima!!!

Por ahora los dejare con una mini guía de instalación del sistema, por si alguien necesita acceder a esta información. Y una vez volvamos de la Dempster, les cuento como nos fue…

Para comenzar abrimos la caja contenedora del sistema de fijación delantero y esto es lo que nos encontramos.

01

Este es el listado en ingles de las partes y piezas.

2 – TIEDOWN RECEIVERS 4 – 1/2” BEVEL WASHER

2 – STANDARD BENT INSERTS 12 – 1/2” FLAT WASHER

6 – 1/2” LOCK WASHER 6 – 1/2” GRADE 8 NUT

2 – 1/4” SNAPPER PINS 2 – TORKLIFT INSERT STICKERS

6 – 1/2” X 3-3/4” GRADE 8 BOLT 1- 1/2” BOLT FISHER

8 – 1/2” STAR WASHERS 2- 5/8” HOOK BRACKETS

4 – 1”X2” PLATE WASHERS

4 – 1/2”X2”X2” PLATE WASHERS

1. Partimos con el lado del pasajero ubicando donde vamos a posicionar nuestro sistema. Esto es en el marco bajo la camioneta en la parte frontal del pickpup. Luego tomamos el hook bracket de 5/8 y pasamos un perno de ½ x ¾, como se ve en la foto.

02

Este hook bracket va en la parte superior, enganchado al marco., chequear foto.

03

2. Tomar el sistema de  fijacion del lado del pasajero y colocarlo en el marco, bajo la camioneta.

Apernar el hook bracket para tener un punto de fijación. La idea de esta operación es tener la referencia para los agujeros que tendremos que hacer en la parte inferior del sistema de fijación. Chequear foto para ver la posición.

04

3. EL paso 3 es simplemente alinear el sistema de fijación y marcar los agujeros que tendremos que hacer con un taladro. Yo utilice un marcador fluorecente para hacer mas visible los puntos. Despues de marcar los puntos, retira el sistema de fijacion y utilizando una broca de 1/2  hacer los agujeros. Aquí sirve pre taladrar con una broca mas pequeña primero para hacer mas fácil la tarea y después usar la broca de ½

05

4.Despues  pre ensamblar lo siguiente  FASTENERS: 2  1/2” X 3 3/4” GRADE 8 BOLT, un 1/2” STARWASHER, ONE 1”X 2” PLATE WASHER, y un extra  1/2” STAR WASHER. Chequear foto.

06

Colocar esto desde adentro del marco hacia afuera a través de los agujeros recién hechos.

07

Luego colocar dos 1/2”X2”X2” PLATE WASHERS y colocarlos en el perno como en la foto.

08

5. Ahora colocar el sistema de fijacion sobre los pernos montados en el marco de la camioneta y ensamblar lo siguiente para cada perno Dos  1/2” FLATWASHERS, Un 1/2” LOCK WASHER, y un 1/2” NUT .

09

Apretar y repetir para el lado del conductor.

Tener en consideración que en el lado del conductor debemos preveer las líneas de combustible y además  el cable del freno de mano. El sistema de fijación contempla en su diseño el espacio para el cable del freno de mano.

Ahora la parte trasera. Para camionetas con aftermarket hitch

10

Listado de piezas

2 – TIEDOWN RECEIVERS 8 – 3/8” NUTS

2 – BENT TIEDOWN INSERTS 2 – 5/16” QUICK LINKS

8 – 3/8” X 1 1/2” HEX BOLTS GD. 8 2 – 1/4” X 24” CHAINS

8 – 3/8” FLAT WASHERS 2 – 1/4” PINS

8 – 3/8” LOCK WASHERS

1. Lo primero que debes hacer es ubicar donde se instalara el sistema. Este es en la pared lateral de tu sistema de hitch, lo mas atrás posible.

2. Luego utilice cinta de enmascarar para poder marcar los orificios que se deben perforar. Utilizando el sistema de fijación  trasero como base para marcar donde van los orificios.

11

3. Utilizando una broca 7/16 taladrar los 4 orificios.

12

4. Colocar la unidad de fijación trasera y fijarlos con un perno grado 8 de 3/8 x 1 1/2” . Esto puede ser fijado desde adentro hacia afuera o viceversa, yo lo hice con los pernos hacia afuera, en caso de ajuste resulta mas fácil acceder. Una vez que el perno ha sido instalado agregar un 3/8 flatwasher, un  3/8 lock washer y un 3/8 nut.

13

5. Apretar todo, tomarse una cerveza y apreciar tu obra maestra terminada.. ahora a viajar!

14

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s