Y el ganador es…

Un dia cualquiera de Octubre, nos dirigíamos con la Caro a hacer nuestras compras al supermercado en Pemberton.  Cuando a la entrada, en la parte donde colocan los avisos y ventas, vimos un pequeño letrero que decía: LOGO CONTEST , Premio: 2000 dolares!!!

Wow!, pensamos, ya que es un excelente premio para un logo, anotamos el sitio web donde decía buscar mas información e investigamos. Resultó ser un concurso para proporcionar una “idea” para el próximo logo  de LSTC, un consejo tribal que reúne 4 grandes tribus de la zona e incorporaba una tribu mas, por lo que necesitaban modificar su actual logotipo, el cual era una suma de las banderas de cada tribu, nada original y muy complejo, con muchos detalles… Nunca hablaron de diseño, siempre se referían a boceto, o idea…

Comenzamos a ver que podíamos hacer, nos saltamos gran parte del proceso creativo, ya que estábamos super encima de la fecha y como teníamos dos trabajos, nos quedaba poquísimo tiempo para diseñar.

Nos dimos cuenta que habían elementos que eran comunes para todas esta tribus, geográficamente hablando y estos eran las montañas y el lago. Después estudiamos un poco las formas que caracterizaban la iconografía nativa canadiense, y con esos elementos comenzamos a construir algo. También intentamos usar las banderas de las tribus, pero en vez de mostrar toda la bandera usar solo una parte que identificara cada tribu…

De esta manera construimos varias alternativas y las  enviamos al concurso… pero había algo más.. ya que viendo otros logotipos relacionados, y buscando mas sobre la historia nativa, surgían estos elementos que se repetían constantemente,  osos, águilas, salmones, plumas, tótems! Todo super trillado pensamos, pero al final parte importante del diseño es darle en el gusto al cliente, o no??

A ultima momento agarre unas plumas, las amarre con un hilito y lo envié a regañadientes…

Ahi nomas los logos, pero ganamos igual !!!

Ahi nomas los logos, pero ganamos igual !!!

3 meses mas tarde, y ya habiéndonos olvidado casi por completo del concurso, me llega un correo en el cual, primero que nada, pedían disculpas por la demora, y me informaban que mi idea había sido la ganadora del concurso!!! Y que me pusiera en contacto para firmar unos papeles y entregarme mi jugoso cheque! Partí como loco en el snowmobile al sauna a contarle a la Caro (ella estaba preparando el Sauna del Lodge), nos abrazamos y saltamos de alegría en el sauna! Nos habíamos ganado 2000 dolares! Y en que mejor momento!!! Y en el Sauna!!!

Con mi mejor amigo de ese momento Minsuk Choi, recibiendo el cheque.

Con mi mejor amigo de ese momento Minsuk Choi, recibiendo el cheque.

Antes de saber si ganaría o no, le había comentado a la Caro que si la suerte me acompañaba, destinaría 1000 dolares para  la deuda del crédito universitario, que a mis 35 años aún sigo pagando (y todavía hay gente que piensa que las marchas estudiantiles son una estupidez) y los otros 1000 para arreglos  varios de la camioneta.

Para ser honesto, creo que los otros diseños estaban bastante mejor, pero la idea que finalmente ganó fue la de las plumas, PLOP! El mas sencillo, y  a última hora….  Aunque en verdad ninguno me convencía mucho, pero bueno no me voy a poner regodeón… a veces salen buenos diseños, a veces no…desde mi punto de vista no es un buen diseño, simplemente les gustó y además participó muy poca gente en el concurso, lo que fue decisivo para que ganaran esas plumas locas…

Como sea, suerte o no, estamos super felices y créanme que ganarse 2000 dolares en otro país cuando estas trabajando 7 dias a la  semana para poder ahorrar para realizar el sueño de tu vida, es algo que tiene doble merito!

Anuncios

11 Respuestas a “Y el ganador es…

  1. Huuu que excelente historia, yo también soy diseñadora y me gusto mucho la idea del logo. Felicitaciones Chicos!!! Ademas aprovecho de decirles que me encanta su blog. Un gran abrazo.

  2. Sos un mostroh!!!! Aún me acuerdo cuando me hiciste el diseño para mis diapos de tesis……………….en 2 min………..hdp…..Simplemente genial. Congrats my friend.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s