Termas de Puyehue, un merecido descanso en la ruta

[Octubre 2016]

Llevábamos 3 años y 3 meses recorriendo el continente, desde Alaska hasta Chile, y nos merecíamos un premio! La verdad es que no podemos quejarnos del estilo de vida que decidimos llevar, que nos gusta y acomoda bastante, pero nunca está de más un regaloneo como este: Tres días y dos noches en el paraíso de Termas de Puyehue.

Pero… ¿Cómo lo logramos?

Un día de planificación de la ruta, empecé a revisar nuevos destinos, lugares que no conocíamos y se me cruzó en el mapa el Lago Puyehue. Viendo los atractivos de la zona, aparecen las aguas termales y el famoso Hotel Termas de Puyehue.

Como nosotros vamos financiando el día a día con trabajos de diseño, no contamos con presupuesto para una estadía de este tipo, por lo que ofrecimos un canje de servicios al cual ellos –después de revisar nuestro portafolio de fotografías-, accedieron. No lo podíamos creer… nos vamos a las Termas de Puyehue!

El Hotel funciona con programa todo incluido, desde el alojamiento, las comidas, bebidas, excursiones, uso de las termas, salas de juego y bar. También ofrecen programas diarios, sin alojamiento, a un precio super accesible.

Llegamos al medio día, hicimos el check-in y nos llevaron a nuestra habitación con vista a los jardines y al Lago. El día estaba precioso y para no perder tiempo partimos a almorzar al restaurant buffet y nos inscribimos para una caminata al mirador para esa misma tarde.

Vista desde nuestra habitación

 

Vista desde el Sendero al Mirador

En el Hall Central está la estación de excursiones, donde los guías nos explicaron las actividades que podíamos hacer: Senderos, cabalgatas, bowling, bicicletas, entre otras. En verano también se puede hacer paseos en kayak en el lago. Aprovechamos de anotarnos para una cabalgata al día siguiente en la mañana, que al parecer estará nuevamente soleado.

Mesón de excursiones

 

Cabalgata al paso por el campo del Hotel

El Hotel es enorme! Actualmente tiene 107 habitaciones, es decir, tiene capacidad para más de 200 huéspedes. Cuenta con un restaurante principal buffet riquísimo, donde se sirve el desayuno, almuerzo, once y cena (sí, es para salir rodando!). Nos impresionó la calidad y diversidad de la comida, había para todos los gustos y a nosotros que nos gusta probar de todo nos faltó estómago o un par de días más. También tiene otros dos restaurantes a la carta, que se alternan día por medio, uno francés y el otro italiano, a los que hay que inscribirse previamente para reservar cupo.

Restaurante Buffet

 

Restaurante Italiano, el que funciona sólo noche por medio previa reserva.

Tiene varios salones para conferencias y reuniones, salas de juego con mesas de ping-pong, taca-taca, pool, un salón de bowling increíble y varios bares en distintos sectores (maravilloso!).

 

Buenas conversas (y piscolas) en el bar…

Y lo mejor, a lo que vinimos… las termas! Tienen una gran piscina interior con aguas a 38°C y a un costado un tremendo jacuzzi a 42°C, mi favorito! En el mismo sector una piscina más pequeña a 16°C para ir alternando agua caliente y fría. Un paraíso!

Piscina interior

Después hay una piscina techada, no tan codiciada como la interior y afuera otra gran piscina con sectores de tobogán, burbujas, jacuzzi, ducha, chorros, mucho más familiar.

Piscina techada

Disfrutamos muchísimo nuestra estadía en el Hotel Termas de Puyehue y estamos muy agradecidos por la oportunidad que nos dieron y por la buena voluntad de aceptar nuestra propuesta. Así, ellos quedaron contentos con nuestras fotos y nosotros felices y recargados de energía para continuar nuestra travesía rumbo a Tierra del Fuego!

Anuncios

4 Respuestas a “Termas de Puyehue, un merecido descanso en la ruta

  1. What a fantastic experience and such wonderful views from everywhere. Very nice place indeed!  It is marvellous watching as you get to the end of your trip and what a trip it has been for you both.  We are both doing alright and have finally entered the spring season here. We still had snow just 3 days ago and now  it is finally all gone. The tulips and daffodils are finally coming up along with other spring flowers and foliage. Am looking forward very much to seeing what is going to grow this year and will be setting up a raised garden as well this year. The next big thing will be to prune the fruit trees and get them ready for the summer season in another month.  Do so enjoy your travels and look forward to the next episode of your trip. Please take acre both of you and my fond regards to Piscola! Lotsa love,Val

    • Dear Val, yes it was great! Good place to recharge batteries 😉 Enjoy the spring, here in Patagonia is getting very cold… winter is coming!! Take care and till the next one!

  2. Peques… Cada vez que vemos estos jardines del recuerdo nos dan ganas de llorar, no sé si de pena (por no estar en el lugar) o de envidia. Pero igual es una manera de sacarnos pica…ya llegará nuestro turno (jejejeje) Un abrazo Ili y Carlos (Papás) Foto Villa Baviera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s